Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324 12pmMARTES 17 DE AGOSTO
PROGRAMA # 9351 12:00 PM (Hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Miles de trabajadores de fábricas maquiladoras mexicanas que producen productos para Estados Unidos están siendo transportados en autobús a los Estados Unidos para obtener las vacunas J&J. Funcionarios de ambos países esperan que el programa ayude a reabrir la frontera y reanimar sus economías. Una líder política de un gobierno local en la frontera da perspectiva a esta iniciativa y comenta los amañados intentos por culpar a los migrantes que cruzan la frontera del aumento de casos de Covid-19 en los Estados Unidos. En otra nota: oficiales de ICE anunciaron que dejarán de arrestar o deportar a inmigrantes indocumentados que sean víctimas de delitos; ahora se requerirá que los agentes ayuden a las víctimas indocumentadas a buscar justicia y solicitar beneficios de inmigración. Finalmente, una nueva ley en Illinois prohíbe a las cárceles locales detener a inmigrantes que enfrentan la deportación y requiere que los gobiernos locales pongan fin a sus contratos de colaboración con ICE.

Invitados: Nora Vargas, Supervisora, Junta de Gobierno del Condado, San Diego, CA; Artemio Arreola, Director of Community Relations, Illinois Coalition for Immigrant and Refugee Rights – ICIRR, Chicago, IL; Ariadna Renteria Torres, Directora ejecutiva/abogada de inmigracion, Immigrant Legal Services of the Central Coast Inc, Watsonville, CA.

Foto: borderpartnership.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Inmigración, Inmigrantes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , , . Bookmark the permalink.