Edición de Inmigración.

Tuesday_673x324(6)MARTES 14 DE ABRIL
PROGRAMA# 8853 12:00 PM (hora del Pacífico)

Edición de inmigración.

Millones de trabajadores agrícolas son considerados trabajadores “esenciales” y continúan arriesgando sus vidas trabajando en los campos para alimentar a los que se quedan en casa. Aún así, los trabajadores agrícolas no tienen derecho a beneficios básicos y muchos ni siquiera tienen protección básica contra el coronavirus. Legisladores en California están presentando un paquete de ayuda para ayudar a proteger la salud, la seguridad y la economía de los trabajadores de campo que incluye permiso pagado por enfermedad, pago de riesgo suplementario y vivienda temporal. Además, líderes de trabajadores del campo de la Florida piden al gobernador Ron de Santis ayude a proteger a los jornaleros del campo mediante un hospital temporal, materiales de protección personal y pruebas gratis de COVID-19. En otras noticias, activistas sociales se ven obligados a innovar rápidamente porque la pandemia volteó de cabeza el censo, las elecciones y los movimientos por la justicia social. Un veterano activista cree que del dolor, la pérdida y la ira de la pandemia puede surgir un espíritu renovado de comunidad y solidaridad y para empezar propone visualizar la recuperación, advocate for quick relief delivery and for expanding “vote at home.”

Invitados: asambleísta del estado de California Eduardo García, D-Coachella, Coachella, CA; Larry Kleinman, analista político, Radio Poder, PCUN, Salem, OR; Lucas Benítez, coordinador, Coalición de Trabajadores de Immokalee, Immokalee, FL.

Foto: grist.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Inmigración, Línea Abierta, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.