Donando médula ósea. Además, Enfermedad de Parkinson.

Monday_673x324LUNES 16 DE ABRIL
PROGRAMA# 8308 12:00 PM (hora del Pacífico)

Donando médula ósea.

El niño de seis años Julián Morales está aquejado de Disqueratosis Congénita, una afección rara y progresiva. La enfermedad usualmente conduce a la insuficiencia de la médula ósea, el envejecimiento prematuro y muchas veces la muerte a edad temprana. Es posible salvar la vida a través del transplante de médula, pero hay una aguda necesidad de donantes de órganos en la comunidad latina, que carece de una fuerte cultura de donación de órganos y médula.

Invitados: Mayra Morales, madre del paciente de DC Julián Morales, Miami, FL; Malena Laughlin, Vocera, Be The Match/Sé Donante, Miami, FL. https://join.bethematch.org/savejulian

Enfermedad de Parkinson. Cerca de un millón de gente vive con la enfermedad de Parkinson en Estados Unidos y se espera que el número se eleve a niveles pandémicos en próximas décadas. En momentos que la necesidad de estudiar la afección es más crítica, algunas de las mayores compañías farmacéuticas suspenden sus trabajos de investigación para combatir la enfermedad. Y los latinos tienen mucho en juego, ya que, junto con los blancos, son doblemente propensos al Parkinson y los números de latinos envejecientes crecen con rapidez. Un especialista tambien discute sobre la importancia de tratar el mal en sus primeras etapas.

Invitado: Dr. Adolfo Ramírez Zamora, Profesor de Neurología, Center for Movement Disorders and Neurorestoration, University of Florida, Miami, FL.

Foto: SaveJulian/Facebook

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política y Elecciones, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.