Coronavirus, Escuelas y Aprendizaje.

Monday_673x324LUNES 4 DE MAYO
PROGRAMA # 8873 12:00 PM (hora del Pacífico)

Coronavirus, Escuelas y Aprendizaje.

California está considerando comenzar temprano el año escolar del otoño. En esta edición, prominentes líderes educativos de California discuten los efectos de largo plazo del cierre de escuelas en la educación y los pasos para reabrir las escuelas públicas. Discuten planes para compensar la pérdida de aprendizaje, los desafíos de la transición del aprendizaje en persona a la educación a distancia, el apoyo a las familias de bajos ingresos que batallan por acceder a Internet en el hogar, el apoyo para la entrega de comidas escolares que en algunos casos se reparten tres veces al día y entrenamiento a los distribuidores de los almuerzos para detectar signos de crisis emocional en estudiantes y familias, entre otros temas. “Esta crisis es una oportunidad para imaginarnos la educación del siglo XXI”, “no se deberá reabrir las escuelas públicas sin antes recibir garantías que nadie se va a enfermar de coronavirus y que haya pruebas suficientes y control de la infección del coronavirus”, “el regreso a clases tendrá que ser restringido: menos niños por clase, con enseñanza híbrida: a distancia y en persona, y equipo de protección personal” y que este año escolar los estudiantes no recibirán boletas de calificaciones, sino “créditos o no créditos”, fueron algunas consideraciones.

Invitados: Xilonin Cruz-González, Presidente, Asociación de la Junta Escolar de California, Sacramento, CA; Mónica Nepomuceno, consultante para programas de educación, Programa de Servicios de Salud Mental, Departamento de Educación de California, Sacramento, CA.

Foto: ccis.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Covid 19 - Despachos de Noticiero Latino, Jóvenes, Línea Abierta, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.