Conteo descendente sobre gasto federal. Además, Galardonada periodista.

Thursday_673x324JUEVES 25 DE ENERO
PROGRAMA # 8251 12:00PM (hora del Pacífico)

Conteo descendente sobre gasto federal.

Con solo breves días de trabajo legislativo, senadores de ambos partidos trabajan contra el reloj para llegar a un acuerdo sobre DACA y evitar un nuevo cierre de gobierno. Mientras, líderes latinos redoblan la presión sobre el congreso y la Casa Blanca para que abran paso a un voto sobre un proyecto para aliviar la crisis de los beneficiarios de DACA. Además, apremian a Washington para que deje de usar a los jóvenes inmigrantes y a los niños como rehenes o carta para regatear. El presidente Trump por su parte ofreció considerar una ley que de a los Dreamers ruta a la ciudadanía, a cambio del muro fronterizo. La Casa Blanca agrega además una nueva condición: poner fin a la “migración en cadena”, o sea, inmigración basada en la reunificación familiar.

Invitados: Héctor Sánchez, director ejecutivo, National Hispanic Leadership Agenda, Washington, DC; Gonzalo Ferrer, presidente nacional, Republican National Hispanic Assembly, San Francisco, CA; Rep. Norma Torres, D-CA, Washington, DC.

Galardonada periodista. Una reportera colaboradora de Radio Bilingüe ganó por sorpresa la edición inaugural de un premio nacional de periodismo por, entre otros extraordinarios trabajos, cubrir los traumas, ansiedades y otros problemas de salud mental que sufren las madres y los niños inmigrantes recluidos en un centro de detención familiar de Pensilvania. El Premio Periodístico del Mosaico Estadounidense es un nuevo y considerable premio que se concede a periodistas independientes que se destaquen en cubrir a fondo historias de grupos subrepresentados o mal representados del país.

Invitada: Valeria Fernández, corresponsal, ganadora del premio American Mosaic Journalism Prize 2018, Phoenix, AZ.

Foto: elpreg.org

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in Jóvenes, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.