Grupo de acción para foco rojo del Covid. Además, “Día de Salir a Contar”.

Thursday_673x324 12JUEVES 6 DE AGOSTO
PROGRAMA # 8968 12:00 PM (hora del Pacífico)

Grupo de acción para foco rojo del Covid.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dice que planea invertir 52 millones en el Valle Central, un área con la tasa de infección por Covid más alta entre los trabajadores esenciales. Una funcionaria de salud del condado de Fresno informa sobre las conversaciones con el “equipo de ataque” de Newsom sobre el apoyo estatal para la lucha contra la propagación del coronavirus, el rápido aumento de los casos de Covid, la necesidad de camas adicionales y personal en los hospitales locales, el ritmo lento de las pruebas y resultados de Covid, los desafíos de la localización de contactos, los primeros pasos para implementar “Housing for the Harvest”, el nuevo programa que brinda alojamiento temporal a los trabajadores agrícolas que necesitan un espacio para aislarse y los esfuerzos para lograr que todos los residentes usen mascarillas tapabocas.

Invitada: Leticia Berber, portavoz de medios en español, Departamento de Salud Pública del Condado de Fresno, Fresno, CA.

“Día de Salir a Contar”. Hoy, los promotores comunitarios del censo unen fuerzas en una campaña estatal para alentar a los californianos a completar sus formularios y participar en el conteo del censo. A partir de la próxima semana, miles de trabajadores del censo saldrán a visitar a quienes aún no hayan completado el formulario del censo. Una activista social explica los planes para la semana y comenta sobre la decisión del Buró de acortar un mes los trabajos de tocar puertas y de recolección de datos y finalizar el recuento el 30 de septiembre.

Invitada: Beatriz Valenzuela, coordinadora de comunicaciones, Equality California, Los Ángeles, CA .

Foto: whyy.org 

Para más información sobre Línea Abierta  visite esta página

Para escuchar más programas de Línea Abierta visite www.archivosderb.org

Download
This entry was posted in CENSO 2020, Coronavirus/COVID-19, Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.