Apertura de Medi-Cal. Además, Décima Inscripción Abierta.

Thursday_673x324 11amJUEVES 10 DE NOVIEMBRE
PROGRAMA # 9819 11:00 AM (hora del Pacífico)

Apertura de Medi-Cal.

La mitad de los californianos pospusieron o no buscaron la atención médica en 2021 debido a los costos excesivos de los deducibles, copagos y gastos de bolsillo. Muchos son inmigrantes indocumentados que reportan altos niveles de pobreza y falta de seguro médico. Líderes de salud alientan a los latinos de 50 años o más, sin importar su estado migratorio, a enterarse sobre la Ley de Expansión de Personas Mayores de Medi-Cal y los requisitos de elegibilidad. Decenas de miles que podrían no están accediendo a los beneficios de Medi-Cal.

Invitada: Mildred de la Cruz Peña, Directora Principal, Estrategia y Ejecución de Medi-Cal, Health Net, Los Ángeles, CA. (TBC)

Décima Inscripción Abierta. El secretario de Salud, Xavier Becerra, lanzó la inscripción abierta en todo el país para el año de cobertura 2023. La inscripción abierta es el momento en que las personas pueden inscribirse para obtener cobertura de seguro médico a través de los mercados de la Ley de Salud Costeable. Este año, se ofrecerá mayor ayuda financiera para los consumidores a través de la Ley de Reducción de la Inflación. En California, Covered California está lanzando la campaña “10 Years Strong”.

Invitada: Patricia Izquierdo, vocera, Covered California, Sacramento, CA. (TBC)

Foto: California Department of Health Care Services via Facebook

Para más información sobre Línea Abierta haga clic aquí

Para visitar los archivos de audio de Línea Abierta, vaya a archivosderb.org

Download
This entry was posted in Línea Abierta, Política, Salud and tagged , . Bookmark the permalink.