Salir de la pobreza, cada vez más difícil: Estudio

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

La lucha por escapar de la pobreza es cada día mayor y más desalentadora, ya que la composición de la fuerza de trabajo de bajos salarios en la nación ha sido transformado por la Gran Recesión, dice un estudio del Centro de Investigación para la Política Económica, reportado hoy por The New York Times.

Más de quienes ganan nueve dólares o menos por hora son trabajadores de 25 años o más, mientras que la proporción de los adolescentes ha disminuido a sólo el 17 por ciento, del 28 por ciento en el 2000, después de ajustes por la inflación, afirman los economista, Janelle Jones y John Schmitt, autores del referido estudio.

Los trabajadores de bajos salarios de hoy están más preparados, con un 41 por ciento de ellos que cuentan por lo menos con algún grado de educación superior, por encima del 29 por ciento en relación al año 2000. “Y sin embargo están haciendo salarios por debajo de lo que correspondía a hace 10 o 20 años”, dijo Schmitt: “Si uno mira hacia atrás varias décadas, los trabajadores con salario mínimo eran más propensos a ser adolescentes, un esteriotipo nuy arraigado en la gente, que sin embargo ya no responde a la realidad de hoy”.

El presidente Obma acaba de anunciar que hará todo lo posible por corregir esta situación, comenzando con elevar el salario mínimo y el pago de horas extras, sin tener que recurrir al Congreso si es necesario.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo