Sale Libre Eliseo Medina de centro penitenciario en FL

De La Redacción

El reconocido líder sindical, extesorero del SEIU e infatigable propulsor de la reforma migratoria, Eliseo Medina fue puesto en libertad la noche de ayer viernes, del Centro Correccional Turner Guilford Knight, tras ser arrestado mientras intentaba entregar una carta al Representante republicano Mario Díaz-Ballart en su oficina de Doral, Florida, una demanda de reforma migratoria.

Medina, quien encabeza la campaña “Fast for Families/Ayuno por las Familias”, una gira de seis semana en autobús por muchos distritos electorales del país, para promover la inmoralidad de la falta de una reforma migratoria, iba acompañado de un grupo de constituyentes del distrito de Día-Ballart y por defensores de los derechos de los inmigrantes.

A través de un comunicado Eliseo Medina expresó esta posición:

“Ayer, fui con la comunidad a visitar el Congresista Diaz-Balart y a ejercer nuestro derecho constitucional a abordar una injusticia, pero las puertas estaban cerradas y la policía fue llamada. Fui arrestado como constituyentes fueron perseguidos fuera de la propiedad.

“Estoy decepcionado de que un miembro latino del Congreso y partidario declarado de la reforma de inmigración común permitiera que esto sucediera. Animamos al congresista Diaz-Balart a hacer todo lo que esté en su poder para pedir a John Boehner programar una votación sobre la reforma migratoria que ponga fin a la sufrimiento en las comunidades de inmigrantes.

“Este sistema de inmigración está causando dolor y sufrimiento en nuestra comunidad y en nuestro país. Aunque decepcionado, mi convicción sigue inmutable, de que tenemos que arreglar este sistema de inmigración roto. Vamos a seguir para ayunar, orar y actuar hasta que en la Cámara la conferencia republicana tenga una discusión y votación sobre la reforma migratoria. Los inmigrantes, los latinos y el pueblo estadunidense no merece nada menos”.

Respecto a la detención de Medina, el Director Ejecutivo de Mi Familia Vota, Ben Monterroso emitió la siguiente declaración:

“Eliseo Medina estaba en la cárcel por una sola razón: se atrevió a impulsar una campaña nacional para instar a la Cámara de Representantes a dejar de hablar y a empezar a actuar para arreglar el sistema de inmigración”.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo