Saldo positivo en Operación Paisano

Citlai Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El Instituto Nacional de Migración informó que durante los 56 días el Operativo de Invierno del Programa Paisano 2013, han llegado a México dos millones 488 mil 184 connacionales que, junto con sus familias, vuelven para celebrar las fiestas de fin año.

El instituto detalló que tan sólo en la frontera norte de nuestro país, 781 mil 319 paisanos se internaron al territorio nacional, en compañía de un millón 706 mil 865 extranjeros, en su mayoría hijos que no han realizado el trámite correspondiente para obtener la nacionalidad mexicana.

El organismo de la Secretaría de Gobernación también sostuvo que en 2013 se registra un incremento en la visita de mexicanos a territorio nacional, comparado con el mismo operativo.

El Instituto Nacional de Migración precisó que para realizar el Operativo paisano 2013 se instalaron en presidencias municipales, casetas de peaje, plazas públicas y tramos carreteros, 183 módulos fijos y 176 puntos de observación.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo