Saldo blanco en la marcha del Día del Trabajo en México

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

La conmemoración del Día del Trabajo se realizó en México con por lo menos 10 marchas de distintos contingentes sindicales que  recorrieron el circuito del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino. Desde muy temprano realizaron un mitin en esa plancha de concreto.

Además de trabajadores de los sindicatos más grandes del país, hubo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y del Sindicato Mexicano de Electricista; miembros del mineros, sobrecargos, pilotos, telefonistas y tranviarios, entre otros.

Estas marchas tuvieron saldo blanco, y sin embargo también se llevó a cabo una movilización de grupos considerados “anarquistas”, que fueron desde el Ángel de la Independencia al Zócalo, la cual registró algunos incidentes, porque llevaron a cabo actos de vandalismo y rompieron cristales de comercios del centro de la ciudad.

La policía del DF dispuso de tres mil 500 agentes para vigilar las concentraciones, movilizaciones y marchas que se realizan en la ciudad, en conmemoración del Día del Trabajo. Anteriormente, el  secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida confirmó que se esperaban al menos 10 movilizaciones que partirán de diferentes puntos, como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Monumento a la Revolución, entre otros.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo