Retumban los tambores de la guerra

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

 

El presidente Obama se prepara para lanzar un inminente ataque militar, selectivo y unilateral contra Siria, luego que el parlamento británico en una sorpresiva votación desinflara ayer los ímpetus bélicos del Primer Ministro inglés, David Cameron, e impidiera el uso inmediato de la fuerza letal contra el país surasiático. Cameron argumentó que un ataque militar sería legal bajo la figura de la ayuda humanitaria, pero enfrentó profunda presión de los legisladores, reporta Prensa Asociada.

Por su parte China y Rusia habían bloqueado ya la invasión militar, condicionándola a una resolución del Concejo de Seguridad de la ONU, que vendrá cuando el equipo de expertos en armas químicas de este organismo revele los hallazgos de su investigación sobre el ataque del 21 de agosto, se espera que a más tardar mañana. Francia dice estar dispuesta al ataque, y Alemania se pronuncia por una vigorosa respuesta internacional.

Expertos señalan que Rusia se abstuvo de participar en una invasión militar de los países aliados contra Siria, porque la ex Unión Soviética –dicen- tiene emplazada en Siria una de sus mayores bases militares en Asia.

En lo doméstico, una mayoría bipartidista de legisladores se mostró escéptica ante la falta de claridad en los objetivos políticos del Presidente, dado el temor a las consecuencias que dejara la experiencia de Irak. Por tanto, exigen a Obama que tal decisión pase primero por el Congreso.

El gobierno de Obama dio a conocer información de inteligencia a un grupo de legisladores con la intención de convencerlos de que las autoridades sirias utilizaron armas químicas contra su propio pueblo, algo que debe ser castigado dijo con firmeza el mandatario, quien continuó defendiendo sus argumentos ante líderes mundiales en pro de una respuesta robusta.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo