Respeto a los migrantes en su tránsito a EU: gobierno de México

Citlali Sáenz

Noticiero latino, México, DF

El gobierno mexicano afirmó que los migrantes en los países de tránsito deben ser respetados y resguardados frente a la trata y al crimen organizado.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade inauguró el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo, y ahí planteó la necesidad de hacer ajustes en los países de origen, destino y tránsito de manera corresponsable entre los gobiernos.

Dijo que es imperante proporcionar a los migrantes servicios de salud y de asistencia consular, éstas deben ser prioridades de política pública

El canciller mexicano reconoció que es común que los migrantes sean obligados a vivir en el anonimato, por tal motivo invisibles, esto dijo “no es humano ni justo”.

Meade, afirmó también que cuando se trata de menores de edad, la migración es más vulnerable; por ello, dejó en claro que “frente a los niños y adolescentes el debate sobre migración no debe de ser objeto de regateo político”.

(Días antes el gobierno de México anunció que se prohibirá el uso del tren ‘La Bestia’ a los centroamericanos en los próxios días, y que no se les permitirá pasar por territorio mexicano si no muestran un permiso de ingreso a Estados Unidos de las autoridades estadunidenses. Nota del Editor).

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.