Residentes de zona golpeada por Sandy desairan a autoridades de vivienda

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

 

A una semana de cumplirse el primer año del paso del huracán Sandy, residentes de Red Hook en Brooklyn desairaron a las autoridades de vivienda de la ciudad de Nueva York, que visitaron la zona para asegurarse que sus residentes estuvieran preparados en caso de otro huracán similar, reporta la televisión pública.

De unos seis mil residentes de esa zona golpeada por el meteoro el año pasado, sólo 150 de sus habitantes se presentaron a la reunión con las autoridades de vivienda el día de ayer.

Uno de los residentes dijo a la televisión estar desinteresado, porque cuando Sandy golpeó, esas mismas autoridades no supieron qué hacer, ni qué contestar a las familias afectadas.

“Nos dejaron en la oscuridad durante más de dos semanas, y luego les preguntamos -sobre la restitución de los servicios vitales-, y nos dijeron que no sabían. Ellos no estaban preparados… No teníamos ascensores, tuvimos que subir escalones, ni luces, ni agua corriente durante más de dos semanas”, dijo el hombre, que no fue identificado con su nombre.

La portavoz de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), Zodet Negrón dijo que repetirán la visita a esa zona la próxima semana para asegurar que todos estén preparados:

“La conversación va a continuar, y vamos a correr la voz por ahí, de que los residentes deben planear, estar preparado para cualquier tipo de emergencia relacionados con el clima”.

This entry was posted in Medio Ambiente, Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Fausto Guerrero: habla sobre los cambios de invercionistas, sobre las rutas, las compañias extranjeras, los puntos de venta.
  • Fausto Guerrero: habla sobre los trabajadores de Mexicana de Aviación que estan desempleados, el dinero que no se les ha pagado.
  • Martha Elena Ramírez, entrevista a Fausto Guerrero, quien habla sobre Mexicana de Aviación y que fue lo que paso con la compañía.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo