Repunta el número de personas inscritas a Obamacare

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A pesar de los tropiezos técnicos iniciales, más de 2.2 millones de personas escogieron los nuevos planes de cobertura bajo la Ley de Atención Médica Costeable entre octubre y diciembre, además de otros 3.9 millones elegibles para Medicaid y el Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP).

Las cifras del Departamento de Salud reflejan sin embargo que los jóvenes entre 18 y 34 años representan el 24 por ciento de inscritos, por debajo de la meta del 40 por ciento, mientras que más de tres en cada 10 son adultos, entre 55 y 64 años.

Funcionarios expresaron optimismo de que la proporción no afecte de manera significativa el costo de las pólizas futuras, según explicó Gary Cohen, de la Oficina de Servicios de Medicare y Medicaid:

Creemos que más y más jóvenes se van a inscribir más adelante, como fue la experiencia en Massachusetts… estamos muy satisfechos con el porcentaje que tenemos”, dijo Cohen.

El Departamento de Salud dijo no tener cifras de la proporción de hispanos inscritos ni el desglose entre quiénes carecían de seguro y quiénes renuevan sus pólizas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maria Flores: el programa empezó con el gobernador . Él se dio cuenta de que había mucha diferencia y buscó como mejorarlo.
  • Maria Flores: claves del éxito son entrenamiento e incentivos a los maestros y traducción de los materiales al español y navajo
  • Maria Flores: en 2013 hemos graduado al 53% de los latinos y el 43% saca más de un 3.0 GP.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo