Repudian y desconocen apertura de PEMEX a la inversión privada

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Un grupo de mexicanos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Los Ángeles entregarán esta mañana al cónsul mexicano de Los Ángeles, Carlos M. Sada, una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto (EPN)y a ambas cámaras del Congreso mexicano. En ella repudian y desconocen la recién aprobada reforma energética que autoriza la inversión privada nacional y extranjera en Petróleos Mexicanos, PEMEX, la empresa más rentable del gobierno federal y que fuera expropiada de manos de compañías extranjeras el 18 de marzo de 1938 por el general Lázaro Cárdenas.

Juan Carlos González es el vocero de prensa:

Estamos muy inconformes, muy enojados por el atraco cometido tanto por él -EPN-, que manda una iniciativa depredadora de la riqueza nacional, y los diputados y senadores federales que la aprobaron; lo que son esos tipos, son traidores a la patria. Son diputados y senadores que han llegado por el fraude, como el mismo Presidente, que pudo comprar la elección pasada y ahora se creen con el derecho de poder vender también las riquezas nacionales”.

González recordó que han sido nulos los beneficios para la población mexicana con la firma del Tratado de Libre Comercio, y destacó además que el 80 por ciento de los mexicanos repudia la medida, y que lucharán para revertirla mediante demandas y acciones de resistencia en los congresos locales el próximo año, así como a través de una consulta ciudadana en las elecciones del 2015.

Los dirigentes de Morena en el Exterior informaron que una protesta similar se llevara a efecto también hoy en el Paso, Texas, y el pasado miércoles se sumaron al repudio mexicanos mexicanos que residen en París, Francia.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.