Republicanos, una piedra en el camino del Obamacare: Donna Edwards

Marco Vinico González

Noticiero Latino, Nueva York

La reforma de salud del presidente Obama continúa su camino cuesta arriba para proveer seguro médico a casi 50 millones de estadunidenses desasegurados, a pesar de las críticas mordaces de republicanos y otros por el desastre que han causado los defectos en el sitio web, Helthcare.gov, y la propaganda de sus productos omite lo relativo a las multas para quienes no compren un seguro el año que entra en el llamado mercado de intercambio, reporta The New York Times.

Tanto los anuncios televisivos y en la radio, como los periódicos que anuncian las ventajas de comprar un seguro en el mercado de intercambios en sus respectivos estados han dejado de lado lo referente a las penalidades que enfrentarán cuando se cumpla plazo para inscribirse o comprar una póliza de seguro, y los operadores que ayudan a navegar el sitio tienen instrucciones de no mencionar dichas multas a menos que se les pregunte por ellas, afirma la fuente.

Sin embargo, las críticas al Obamacare eliminan a su vez mencionar la existencia todavía de métodos tradicionales para la inscripción, que continúan con dicha tarea, como son el teléfono y acudir a los centros de ayuda para en las comunidades, y se constituyen más bien en una traba para el buen funcionamiento del proceso de inscripción a la Ley de Seguro Accesible, declaró la congresista demócrata por Maryland, Donna Edwards al programa dominical de NBC News, Meet The Press:

Respecto al cuidado de la salud, el presidente ha admitido que tenemos que hacer las cosas bien, llegar a poner el sitio web en marcha; tenemos que hacer que la gente se inscriba y prestar asistencia de salud. Pero ¿sabes qué? -dijo Edwards al conductor del programa- los republicanos en el Congreso y los gobernadores republicanos tienen que dejar de estarse interponiendo en el camino. Y eso es lo que han estado haciendo”.

En tanto, tras disculparse en cadena nacional por dichas fallas en el sistema, el presidente Obama ha depositado toda su confianza en Jeffrey D. Zients, un empresario multimillonario que goza de la fama de ser super eficiente y quien se convertirá en enero próximo en el principal asesor económico de la Casa Blanca, para resolver las dificultades de referido website a finales de noviembre, sostiene el Times.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo