Republicanos intensifican la caza al voto hispano

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

La semana pasada el gobernador republicano de La Florida, Rick Scott escogió al hispano, Carlos López-Cantera como su compañero de fórmula para presentarse a la reelección en noviembre.

Y ahora parece ser que la legislatura estatal bajo control republicano empieza a ceder en un tema de gran importancia para los hispanos: matrículas universitarias de residente para jóvenes indocumentados.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano, Will Weatherford, señaló al diario Miami Herald que pese a la resistencia de algunos miembros de su propio partido estaría dispuesto a respaldar nuevas propuestas que permitirían que estudiantes indocumentados sólo tengan que pagar la matrícula para residentes, que que es más barata.

La renuencia de los republicanos con este tema se hizo evidente en 2013 cuando la legislatura de La Florida se negó a promulgar una ley que acatara un reciente fallo de la Corte Suprema, que confirma el derecho de los hijos estadunidenses de padres indocumentados acceder a matrículas universitarias de residente.

This entry was posted in Educación, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo