Republicanos impulsan una Cruzada ideológica para frenar la reforma de salud: Obama

De la Redacción

 

El presidente Obama culpa a los republicanos de paralizar parcialmente al gobierno por su enjundioso afán de derogar la ley salud, a través de una cruzada ideológica que amenaza con seguir obstruyendo las acciones del gobierno federal y anticipa otra dura batalla cuando comiencen las discusiones en el Congreso para elevar el tope de la deuda, reportan diversas agencias de noticias. Desde la Casa Blanca el mandatario denunció: “Ellos paralizaron el gobierno por una cruzada ideológica para negar seguros de salud asequibles a millones de estadunidenses”.

No obstante, millones de estadunidenses han comenzado a buscar seguro médico y a comparar precios entre la industria privada de cuidados de salud, con subsidios del gobierno en el llamado mercado de intercambio, para encontrar la mejor opción de acuerdo a su situación económica. Para muchos -hay casi 50 millones de desasegurados- , esta posibilidad es como un sueño largamente acariciado que por fin se hace realidad, como pudo verse en las televisoras y oírse en programas de radio a través de toda la nación.

Dicha ley entre otras cosas simplifica los misterios de los seguros de salud, a pesar de tremenda complejidad de la misma, que las autoridades, medios de comunicación, académicos y organizaciones de la sociedad civil se encargan todos los días de ir despejando. Hasta la tarde de ayer, casi tres millones de usuarios consultaron la página electrónica donde buscaban comparar precios y sobre todo inscribirse en el programa. Y la paralización parcial del gobierno no frenará la implementación de la Ley de Salud Asequible que impulsa esta administración, porque ésta opera con fondos que no están sujetos a los vaivenes políticos que afectan el presupuesto anual en Washington, dicen agencias.

Con todo, en tono enérgico Obama advirtió a los republicanos que no negociará el presupuesto ni el techo de la deuda para poner fin al cierre del gobierno, y mucho menos para derogar la ley de salud vigente, e instó a legisladores a elevar el techo de deuda.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Wendy, yo recomiendo que los padres visiten las escuelas y vean si ellos creen que sus hijos van a estar comodos en ellas.
  • Cynthia: para los padres, hablen con las escuelas y pregunten sobre las clases de inmersión y el Sello de Bialfabetismo.
  • Radioescucha: Memo de Yakima, dice que las clases de inmersión si ayudan, su hija habla inglés, español y ahora aprende el japonés.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo