Republicanos enfocan sus baterías contra Kathleen Sebelius

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

 

 

En un nuevo intento contra la Ley de Salud Asequible, los republicanos más recalcitrantes enfocan ahora sus baterías contra la Secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, a quien consideran el eslabón más vulnerable de la administración, en este momento de la inscripción al mercado de seguros que ha estado plagada de fallas electrónicas por el tremendo tráfico que suscitaron los millones de usuarios desde el primer día, reporta The New York Times.

 

Aunque la Secretaria Sebelius dirige el organismo directamente responsable de implementar la ley de salud, no está muy claro el nivel de envolvimiento de la funcionaria en el desarrollo de la problemática página Web. Pero en una entrevista para CNN Sebelius descartó la posibilidad de posponer el mandato individual y aseguró que además del medio millón inscrito ya, los siguientes seis meses serán suficientes para alcanzar sus metas.

 

Si vamos a asegurar que la ley trabaja haciendo que las compañías de seguro provean cobertura a todos, sin importar las condiciones médicas preexistentes, se necesita que todos vengan a inscribirse… al final del día necesitamos que la gente se inscriba, y creo que tenemos muchas maneras para hacerlo. El sitio web va a funcionar, y estamos enfocados en lograrlo, declaró la funcionaria”.

Para el 1 de enero de 2014, cuando debe entrar en vigor la obligatoriedad del seguro médico, dice de Huffington Post, se espera que la mayor cantidad de personas estén beneficiados de la reforma al sistema de salud. En enero del 2014 será el mes decisivo para ver cuántos beneficiados hay.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo