Represalias contra presos que mantuvieron huelga de hambre

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA

El Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California (CDCR) están tomando represalias contra  los presos que estuvieron 60 días en huelga de hambre en las 33 cárceles del estado, denuncian esta mañana familiares y activistas. Aseguran  que cada uno de los detenidos que participaron en el ayuno colectivo ha recibido una notificación conocida como, 115 Write-Up, que es emitida en contra de los presos que cometan serias violaciones a la disciplina carcelaria; esta les puede extender por años el tiempo de confinamiento solitario, o ser un obstáculo para que les aprueben la libertad condicional, entre otras negativas consecuencias.

La huelga de hambre iniciada por 30 mil presos a principios de junio en protesta por las décadas de confinamiento solitario que purgan 12 mil presos a un costo anual de 60 millones de dólares, logró que la legislatura del estado convocará a una serie de audiencias públicas para revisar esta práctica, considerada por organismos internacionales como violatoria de los derechos humanos. La primera audiencia tuvo lugar el 9 de octubre.

Más información en: prisonerhungerstrikesolidarity

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo