Reportan mejoramiento del mercado laboral en Estados Unidos

Con el trasfondo de la recuperación económica el Departamento del Trabajo reportó este jueves una mejora del mercado laboral con el descenso de las peticiones de ayuda por desempleo, que alcanzó su nivel más bajo en el promedio de cuatro semanas desde el 2007.

El número de solicitudes de ayuda registró sin embargo una ligera alza semanal de cinco mil personas, lo que fue atribuido a despidos anuales en las plantas armadoras de vehículos.

Las nuevas estadísticas confirman la tendencia de un mejoramiento del mercado laboral documentado en el reporte de desempleo de julio, cuando se colocó en 7.4 por ciento, su tasa más baja en cinco años, con la adición de 162 mil empleos. Entre los grupos étnicos los trabajadores hispanos registraron sin embargo un alza de tres decimas de punto porcentual, a 9.4 por ciento.

En contraste, el desempleo entre los afro americanos bajó de 13.7 por ciento en junio, al 12.6 por ciento en julio, aunque sigue siendo el más alto del país.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo