Reportan inminente acuerdo presupuestal en el Senado

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Al cabo de maratónicas negociaciones senadores republicanos y demócratas se acercaron a un acuerdo para reabrir el gobierno y elevar temporalmente el techo de la deuda bajo ciertas condiciones.

El senador demócrata de Arkansas, Mark Pryor expresó su expectativa de una pronta aprobación de un acuerdo a fin de evitar que Estados Unidos sea declarado en moratoria de pagos de su deuda, que asciende a 16.7 millones de millones de dólares.

Creo que lograremos hoy un acuerdo en el Senado… creo que podemos aprobarlo mañana en la cámara alta, llevarlo a la Cámara de Representantes tan pronto sea posible, y ojalá lo aprueben de inmediato”, dijo Pryor a CNN.

El acuerdo contempla reabrir el gobierno hasta el 15 de enero y elevar el techo de la deuda hasta el 15 de febrero, a condición de posponer la entrada en vigor del impuesto sobre equipos médicos, y de crear un sistema de verificación de subsidios en la ley de salud.

Sin embargo no existe una garantía de que el acuerdo senatorial sea aceptable para la cámara baja, bajo control republicano.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo