Repentino aumento de visas H2A en Washington

José Luís Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

El estado de Washington vio un aumento en el número de trabajadores agrícolas temporales autorizados en este año que termina. Esto no sucedía desde la década de 1940, cuando el programa “bracero” entre México y Estados Unidos trajo miles de mexicanos a trabajar en la agricultura.

Según la Asociación de Trabajadores de la Agricultura del estado, seis mil personas extranjeras recibieron visado temporal para trabajar en Washington, mientras que en Oregon sólo 409 extranjeros recibieron permisos de trabajo similares.

Muchas de los productos de la agricultura en Washington y Oregon requieren de intensa mano de obra calificada y dispuesta a levantar las cosechas. Este programa federal de visas, conocidas como H2A ha generado conflictos laborales con los trabajadores migrantes que vienen de otros estados del país, porque en algunos casos los han reemplazado.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo