Reos en California cumplen un mes en huelga de hambre

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Un mes en huelga de hambre cumplieron ayer 364 presos en siete cárceles de California -según números oficiales- sin que hasta la fecha el gobernador demócrata, Jerry Brown, haya respondido a la demanda de representantes y familiares de los presos para que intervenga en la solución del conflicto.

Finalmente ayer jueves, el equipo mediador logró hablar durante 2 horas y media con los presos de Pelican Bay, cárcel donde inició el movimiento; porque las visitas han sido negadas por las autoridades carcelarias incluso para los medios de comunicación.

Mediante un comunicado de prensa informaron que los presos ya empiezan a sentir los efectos del mes sin probar alimento, pero se mantienen firmes y decididos a continuar la huelga de hambre hasta que se modifique la práctica del confinamiento solitario que, en ocasiones se prolonga por décadas; un sistema que califican de increíblemente injusto, y esperan también la modificación de otras cuatro demandas. Al mismo tiempo, denunciaron el incremento del hostigamiento verbal por parte de los guardias.

Durante el mes de ayuno se han organizado más de 80 movilizaciones en California y en otros estados, así como protestas en varios países. Líderes religiosos, estrellas de Hollywood y activistas se han sumado a las protestas. Una marcha con bicicletas está programada hoy en Oakland, California, y cuando menos 5 eventos durante la próxima semana.

Para más información:

http://prisonerhungerstrikesolidarity.wordpress.com/

http://www.cdcr.ca.gov/

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo