Reitera Obama su nuevo plan económico

Marco Vinicio González

Noticiero Latino

El presidente Obama reiteró su propuesta de reforma fiscal corporativa, lo que fue considerado como un reto a los republicanos para aceptar un nuevo acuerdo que recortaría impuestos a las grandes empresas a cambio de mayor inversión gubernamental en programas para la creación de empleos. En una planta de Amazon.com, localizada en Chattanooga, Tenesi, Obama declaró que se trataba de incorporar al proceso de reactivación económica a “personas serias”, en alusión al dueño de Amazon, propuesta que, aseguró el mandatario, “ambos partidos deberían aceptar”, reporta Prensa Asociada.

Los republicanos fustigaron de inmediato Obama y lo acusaron oportunismo político, al rehacer estas viejas propuestas que el mandatario siempre ha apoyado, con el fin de sacar ventaja para su partido ahora que se acerca las elecciones de medio término y la fecha límite del endeudamiento del gobierno, sin hacer concesiones al partido opositor.

No obstante Obama omitió mencionar en su nueva propuesta económica la reforma fiscal para los individuos, que el Presidente apoyaba en el pasado inmediato, mientras que los republicanos tratan de incluir esta reforma fiscal para las personas físicas y morales, con el fin de que los dueños de pequeñas empresas, que utilizan el código fiscal individual, obtengan también reducciones fiscales al mismo tiempo que las grandes corporaciones, dice la fuente.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo