Reitera Obama su negativa a dejarse extorsionar por los republicanos

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

El presidente Obama reafirmó su negativa a dejarse extorsionar por los republicanos, y exigió al Congreso aprobar sin condiciones el presupuesto federal, así como reabrir el gobierno para evitar la locura de no poder cumplir con las deudas, pues el costo de dicho cierre ha alcanzado ya ocho mil 500 millones de dólares sólo en lo que va de ocho días , reporta la cadena CBS News.

Hasta que las partes más extremas del Partido Republicano dejen de forzar a Boehner, a emitir amenazas sobre nuestra economía… No podemos hacer que la extorsión sea parte de nuestra democracia”, advirtió Obama.

En un evento por separado, el presidente de la Cámara de Representantes, y representante por Ohio, John Boehner sostuvo que Obama quiere la rendición de los republicanos sin condiciones, pero advirtió al mandatario que el juego político así no funciona:

Obama quiere que si los republicanos se rinden de manera incondicional, él se sentara a negociar. Esa no es la manera que funciona el gobierno”.

Desde la Casa Blanca Obama advirtió que no negociará temas que no tengan que ver con el presupuesto ni la deuda, y mucho menos leyes que ya han sido discutidas y aprobadas por ambas cámaras y reafirmadas por la Suprema Corte, aunque dijo también estar dispuesto a discutir temas que interesan a los republicanos, pero sólo cuando se haya aprobado un presupuesto sin condiciones no importa si éste es para un corto plazo.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo