Reitera Obama que adoptará la acción ejecutiva en inmigración

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con el trasfondo de una nueva movilización sobre la inmigración, el presidente Barack Obama reiteró este jueves su compromiso por aprobar, este verano una acción ejecutiva que permita dar alivio migratorio a inmigrantes indocumentados, incluidos los menores centroamericanos.

Que no quepa duda. A falta de una acción en el Congreso voy hacer lo que pueda para asegurarme que el sistema trabaje mejor”, dijo el mandatario en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Poco antes, cientos de migrantes realizaron una marcha desde las instalaciones de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) hasta la Casa Blanca para demandar un alto a las deportaciones y exigir alivio al presidente Obama, como sostuvo la inmigrante indocumentada, Rosario Castillo, quien viajó desde Nueva York:

Vengo para marchar pidiéndole al señor Presidente alto las deportaciones. Y que tenga corazón con esos niños, que él también tiene hijos”.

Alrededor de 140 activistas, religiosos e inmigrantes fueron detenidos por bloquear la acera de la residencia presidencial.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.