Regresan maestros a dar clases en Oaxaca, otros llegan al DF en su lugar

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

Las movilizaciones de maestros contra la refroma educativa continúan, y ahora que regresaron los profesores de Oaxaca, quienes llegaron en su lugar al Monumento de la Revolución donde acampa su protesta, en la capital mexicana, son los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de la Sección Guerrero.

Los docentes marcharon en una de las avenidas principales de la ciudad y amenazaron con intentar tomar el Zócalo capitalino, además de realizar movilizaciones más radicales y bloquear nuevamente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su movilización afirmaron que las acciones que realizan tienen un contenido político de rechazo e inconformidad ante la aprobación de las referidas reformas; hay que recordar que en Guerrero sus acciones de lucha fueron criticadas de radicales, ya que cerraron la autopista dejando sin paso a cientos de paseantes y turistas.

Por su parte el gobierno estatal señaló que los docentes pueden continuar con la lucha por sus derechos laborales pero sin dejar de dar clase, ya que se encuentran en paro desde el 28 de agosto.

This entry was posted in Educación, México, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo