Refrendan Obama y Boehner negativa a ceder en crisis presupuestal

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En vísperas de cumplirse la primera semana del cierre parcial del gobierno federal, el presidente Obama hizo un nuevo llamado a los republicanos y defendió su postura de evitar la negociación de la Ley de Salud Asequible y de la elevación del techo de la deuda.

No voy a pagar una recompensa a cambio de reabrir el gobierno… y ciertamente no por elevar el techo de la deuda. Por más que es imprudente el cierre del gobierno, una parálisis económica provocada por la insolvencia sería dramáticamente peor”, señaló el mandatario.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner señaló el domingo que su partido no reabrirá el gobierno o aumentará el tope de la deuda sin un compromiso con el presidente.

Estados Unidos podría declararse en insolvencia financiera el 17 de octubre, lo que sería la primera ocasión en la historia del país.

Desde el cierre del gobierno, los republicanos aprobaron una ley para dar un pago retroactivo a los burócratas con licencia, en tanto que El Pentágono decidió llamar a labores a 400 mil empleados civiles.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo