Reemplazará un afro americano a Janet Napolitano

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

En medio de la nueva etapa de negociaciones presupuestales, el presidente Barack Obama anuncia este viernes la nominación del abogado afro americano, Jeh Johnson como nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tras la salida de Janet Napolitano.

Johnson, de 56 años y cuya nominación requiere aprobación del Senado, se convertiría en el primer afroamericano en ocupar el cargo de la gigantesca dependencia federal, con 240 mil burócratas y creada a raíz de los ataques terrorista del 11 de septiembre del 2001.

Ex abogado del Departamento de Defensa, el nominado de Obama ha jugado un papel central en la revisión de la legalidad de las operaciones militares en el extranjero, autorizadas durante la presidencia de Obama.

Durante su gestión en el gobierno, Johnson participó activamente en la abrogación de la ley que impedía la participación de homosexuales en las fuerzas armadas.

Johnson, quien estudio leyes en la Universidad de Columbia, se desempeña actualmente como abogado privado.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: se tendría que empezar a investigar como juntar las moléculas de oxígeno e hidrógeno para crear agua.
  • Radioescucha: los que acabamos pagando los platos son los pobres, porque los ricos pueden acabar pagando las multas y el agua.
  • Omar Carrillo: algunas comunidades ya están ahorrando agua, como en Sacramento 13%, pero algunas aún tienen el césped muy bonito.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo