Reducen sentencia a acusado de crimen de odio

Javier Aparisi

Noticiero Latino, La Florida

Un hispano de origen cubano con antecedentes penales fue hallado culpable de un delito de odio por intentar atropellar a dos hombres negros, por lo que fue sentenciado a una pena menor tras el testimonio favorable de un distinguido académico afroamericano.

El juez de circuito del condado de Miami-Dade, Jorge Rodríguez-Chomat falló el miércoles indicando que Luís Alberto González sólo deberá cumplir una pena de 12 años, en lugar del castigo máximo de 60 años.
Durante la audiencia, el académico e historiador, Marvin Dunn declaró que González era un alcohólico propenso a enojarse, pero que de ninguna manera se le podría tildar de racista por haber perseguido a dos hombres negros con su camioneta mientras los insultaba.

Según el diario Miami Herald, Luis Alberto González fue alcanzado por el disparo de un hombre negro durante los disturbios raciales del caso McDuffie, ocurridos en 1980 cuando el acusado tenía 18 años de edad.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo