Recuerda Obama tragedia de Newtown con llamado al control de armas

José López Zamorano
Noticiero Latino, Washington, DC

En el marco del primer aniversario de la tragedia de Newtown, Connecticut el presidente Barack Obama hizo un nuevo llamado a aprobar cambios legales que permitan a las autoridades tener un mayor control de la venta de armas de fuego.

“No hemos hecho lo suficiente para hacer a nuestras comunidades y a nuestro país más seguros. Tenemos que hacer más para evitar que personas peligrosas obtengan armas de fuego tan fácilmente”, señaló el presidente.

Aunque después de la tragedia que causó la muerte de 20 estudiantes y seis maestros en la escuela primaria Sandy Hook, un grupo de legisladores presentó un proyecto de ley, que no contó con el suficiente respaldo ni de republicanos ni de demócratas.

Durante el fin de semana las campanas repicaron en 26 ocasiones en memoria de cada una de las víctimas, durante una ceremonia luctuosa celebrada en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en Newtown, en coincidencia con la hora exacta de la masacre.

El presidente Obama y su esposa Michelle guardaron un minuto de silencio en la Casa Blanca frente a 26 veladoras encendidas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo