Recorren California en favor de seguro médico para indocumentados

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

 

Un grupo de activistas e indocumentados con problemas de salud recorre 600 millas de California en una camioneta tipo van para buscar apoyo a la propuesta del senador, Ricardo Lara, la SB 1005, que busca abrir el mercado de seguros a las familias indocumentadas que puedan comprar una póliza; y a las que no puedan, por su bajo nivel económico, para que sean cubiertas por Medical, la versión californiana del Medicaid.

La población sin documentos migratorios representa casi el 10 por ciento de la fuerza laboral de California, y más de un millón quedaron fuera del Obamacare; pero el estado tiene que gastar mil 400 millones de dólares anules en las salas de emergencia, y por eso es muy importante que no queden desasegurados, destacan los organizadores de la movilización.

La Undocu-Van estará en Los Ángeles hoy viernes, mañana en la ciudad de Pomona y después visitará Fresno, para terminar el miércoles 30 de abril en Sacramento, la capital de California, frente viagra online canada al Capitolio estatal, donde darán testimonio ante el Comité de Salud del senado, que ese día discute la propuesta del demócrata de Lara.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Más Noticieros

Síguenos en Twitter

  • : Ismael: "Fui contratado para reforestar pinos en Luisiana. Cuando nos llegó el primer cheque se nos terminó el sueño"

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo