Reconocido cineasta propone discutir y debatir la grave crisis mexicana

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

El cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu propuso fundar un espacio abierto para que los mexicanos se acerquen a discutir y debatir de manera permanente los serios problemas del país, donde en varias de sus regiones la población civil está en manos del crimen organizado.

Ya va más allá de las drogas y de los pleitos entre los cárteles… ya hay una afectación directa de toda la sociedad; el peligro físico, moral que está destruyendo la red social”, dijo el cineasta.

Iñárritu, director de “Amores Perros”, “Babel” y otras películas hizo la propuesta este fin de semana, durante un desayuno con el poeta y activista mexicano, Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien se encuentra de gira por Estados Unidos y mañana participará en Washington, DC, en una asamblea especial de la Organización de Estados Americanos, OEA, donde se discutirá el problema de las drogas en el continente.

Si no paramos la guerra, si no tenemos un México en Paz, ninguna reforma va a prosperar”.

La propuesta de Iñárritu fue bien recibida por el grupo de mexicanos presentes. “Iniciar la unidad…muy interesante…una cosa muy importante sería atraer a la juventud”, dijo.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino, Política, Salud. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Maru Mora Villalpando, necesitamos que las personas se unan a las huelgas de hambre para crear cambios.
  • Maru Mora Villalpando, Vocera del movimiento pro-inmigrante, Latino Advocacy habla sobre las inverciones en los centros de detención
  • Catalina Nieto: los centros de detención tienen que tener 34,000 camas ocupadas al día, esta cuota la puso el Congreso a ICE.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo