Rechazó el gobierno 1% de las solicitudes de DACA

Noticiero Latino

De la Redacción

Desde que el 15 de agosto de 2012 la Casa Blanca anunciara la autorización del programa Acción Diferida, conocido como DACA, sólo 560 mil solicitudes han sido recibidas por las autoridades, reporta Prensa Asociada (AP).

Como se recordará, DACA fue decretado por orden ejecutiva del Presidente Obama, que esperaba beneficiar originalmente a 1.7 millones de jóvenes estudiantes deteniendo sus potenciales deportaciones porque estos entraron de niños al país traídos por sus padres que cruzaron la frontera como indocumentados.

Pues bien, de estas 560 mil solicitudes revisadas, el gobierno federal sólo ha rechazado el 1 por ciento durante el último año, según determinó un estudio del Instituto Brookings difundido ayer. El estudio determina que las solicitudes suman apenas el 59 por ciento de los 936 mil personas que pudieran beneficiarse del programa.

Vale aclarar que los beneficiarios de dicho programa deben ser menores de 30 años, y haber ingresado a Estados Unidos cuando eran menores de 16; deben haber residido de manera continua en territorio estadunidense desde el 15 de junio de 2007, cursar estudios o haber concluido la preparatoria y no presentar felonías en faltas graves entre sus antecedentes.

El Instituto Brookings determina en el referido estudio que el 75 por ciento de los beneficiarios, hasta el 30 de junio de 2013, son ciudadanos mexicanos. Y que el segundo lugar lo ocupan los salvadoreños con un muy distante 4 por ciento.

This entry was posted in Inmigración, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Sonia Nazario: En el tren hay bandidos, hay pandilleros, muchos peligros, para los que viajan.
  • Sonia Nazario: Me pase 7 meses encima del tren carguero, quise tener la misma experiencia que tienen estos niños para cruzar la frontera.
  • En Línea Abierta: Sonia Nazario, autora de La travesía de Enrique,

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo