Rechazan fuerza letal de la Patrulla Fronteriza contra tira piedras

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA


La televisión pública presentó una serie de episodios sobre una decena de muertes de personas a quienes la referida patrulla ha matado con disparos o golpizas en los últimos tres años.

Al ver los videos, 15 congresistas pidieron una investigación y el mes pasado la Contraloría General recomendó a la Patrulla que entrenara en el uso de la fuerza letal, y usara preferentemente métodos no letales.

Mike Fisher, el director de la Patrulla Fronteriza declaró ahora que los disparos continuarán, y según el sindicato de la patrulla, cada agente ha sido apedreado en algún momento de su vida.

Pedro Ríos, el director del Comité de Servicios Amigos de las Américas declaró que “nunca ha perdido la vida por presuntas pedradas ningún patrullero”.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo