Realiza Obama visita a Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

 

En medio del receso legislativo por Semana Santa, el presidente Barack Obama realizará a partir de esta semana un viaje a Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas con objeto de reafirmar la importancia estratégica para Estados Unidos, sostuvo la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

“El viaje del presidente es una importante oportunidad para subrayar nuestra continua atención a la región Asia-Pacífico. El Presidente Obama ha buscado una estrategia para reequilibrar a la zona, en virtud de su estatura como una de las grandes regiones emergentes del mundo”, dijo Rice.

La administración Obama destacó el hecho de que casi la mitad del crecimiento económico fuera de Estados Unidos provendrá de Asia en los próximos cinco años, en donde existen varios aliados importantes del país, así como democracias en desarrollo y poderes en ascenso.

La Casa Blanca espera completar este año las negociaciones de la Alianza Transpacífica, a fin de crear la región económica más dinámica del mundo.

Antes de iniciar su viaje por Asia Obama tiene previsto hacer una visita a Oso, en el estado de Washington, para supervisar las tareas de recuperación, después de las avalanchas de lodo que causaron la muerte de 39 personas.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • ¿Las líneas de investigación se van a concentrar en los culpables o las víctimas? Nos atacaron y asesinaron, de eso hay pruebas: dirigente.
  • Hace 3 años mataron a mi hermano. Ya se acostumbró la autoridad de Guerrero a tener estudiantes muertos: familiar de estudiante desaparecido
  • Me da tristeza regresar a casa con mis otros hijos. Otra vez llegué sin nada, sin encontrar a su hermano, dice padre de familia

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo