Reabre el gobierno federal tras 16 días de parálisis económica

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

Con la aprobación del acuerdo político entre los demócratas y los republicanos moderados, el gobierno federal reabrió este jueves y se mantendrá abierto al menos hasta el 15 de enero, al tiempo que se elevó el techo de la deuda hasta el 15 de febrero.

Casi medio millón de empleados federales regresaron a sus trabajos y se emitieron cheques de nómina a los 1.3 millones que laboraron sin salario. Los parques nacionales, museos y monumentos fueron reabiertos y la normalidad empezó a regresar a las calles de Washington, DC.

El presidente Barack Obama, quien rehusó negociar con los republicanos la Ley de Salud Asequible, pidió a legisladores de ambos partidos concentrarse en la agenda pendiente, incluida la reforma migratoria en 2013.

Si la Cámara tiene ideas de cómo mejorar la versión del Senado, escuchémoslas, empecemos a negociar, pero no dejemos que el problema crezca otro año, o dos, o tres… Esto puede y debe completarse para finales de este año”, dijo.

Como parte del acuerdo, un grupo de negociadores demócratas y republicanos inició reuniones para analizar asuntos del presupuesto federal.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Inmigración, Noticias, Noticiero Latino, Política y Elecciones. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Queremos la verdad, que se conozca quienes y por qué la asesinaron": Norma Mesino, sobre la muerte de la líder campesina Rocío Mesino
  • "Rocio [Mesino] estaba llamando a los pueblos a organizarse en policías comunitarias": Norma Mesino Mesino
  • "El estado ya no reprime, ahora son los poderes facticos, el crimen organizado quien reprime y el gob. no imparte justicia": Norma Mesino

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo