Quieren acabar con las transmisiones de señal abierta de tv

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El poder de la televisión mexicana ha puesto bajo presión al nuevo IFT ya que quieren evitar que sus señales de televisión abierta sean retransmitidas gratuitamente por las empresas de televisión de paga, lo que ha obligado al gobierno de Enrique Peña Nieto a solicitar a la Suprema Corte de la nación que resuelva el tema.

Y es que Televisa, la empresa más grande de televisión logró que un juez del Distrito Federal dictaminará que el IFT no tiene facultades sobre la retransmisión de canales abiertos, por lo que el gobierno dijo que presentará un recurso de inconstitucionalidad, toda vez que la reforma en telecomunicaciones aprobada otorga todas las facultades al órgano regulador.

Y es que lo que está en juego es un gran negocio, puesto que la Televisa de Emilio Azcárraga cobraba una cuota de 1.70 dólares por usuario al mes, por la renta de sus señales abiertas; ahora la televisora dejará potencialmente de recibir estos ingresos.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo