Que piensa el votante sobre los niños que cruzaron la frontera no acompañados

De La Redacción
La administración Obama anunció una partida presupuestaria de 9 millones de dólares para proporcionar abogados a algunos de los menores inmigrantes que llegaron a este país sin compañía de un adulto en los últimos meses.

Sin embargo, una mayoría de estadunidenses creen firmemente que estos inmigrantes indocumentados no deben ser tratados igual que los ciudadanos de Estados Unidos, reporta la firma encuestadora, Rassmusen.

Su última encuesta telefónica nacional comprueba que el 68 por ciento de los posibles votantes estadunidenses dicen que los nuevos inmigrantes “ilegales” no deberían tener los mismos derechos y protecciones legales que los ciudadanos estadounidenses tienen. Sólo el 19% está en desacuerdo., y l trece por ciento (13%) no están seguro.

Agrega que el 71% sostiene que dichos recién llegados no deben tener derecho a los servicios y beneficios del gobierno. El 16% cree que sí tienen derecho a la ayuda del gobierno. Una vez más, el 13% está indeciso.

Sesenta y tres por ciento (63%) de los votantes cree que la disponibilidad de dinero y servicios de gobierno atrae a los inmigrantes ilegales a Estados Unidos, continúa la fuente; 21% cree que esta ayuda del gobierno no es un imán para la inmigración ilegal, pero el 15% no está seguro. Estos puntos de vista han cambiado poco desde principios de marzo de 2010, cuando se hizo por primera vez esta pregunta.

Más de una tercera parte (38%) creen que el flujo de inmigrantes indocumentados este año ha sido trasladado por el gobierno federal a sus estados. El 15% opina lo contrario , pero casi la mitad (46%) de los votantes no lo sabe. La administración se niega a hacer público a dónde se están moviendo estos inmigrantes menores y, en la mayoría de los casos, no lo está informando a los funcionarios locales y estatales de antemano.

Casi la tercera parte de los posibles votantes que se hallan registrados (29%) aprueba la vivienda para estos inmigrantes en su estado. Sólo el 34% piensa que el gobierno debe dar a conocer públicamente los lugares donde los inmigrantes van a parar, y una pluralidad (47%) cree que el gobierno federal debe recibir la aprobación de los funcionarios electos en un estado antes de trasladarlos allí.

En tanto, alcaldes de 13 ciudades de estados Unidos, entre las que destacan Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Boston hicieron un llamado hoy miércoles a “responder con compasión” a los miles de niños centroamericanos que llegaron recientemente a municipalidades y condados del país y necesitan ayuda para adaptarse, reporta Prensa Asociada.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.