Pulitzer a The Washington Post y The Guardian, por revelaciones de Snowden

De la Redacción

El prestigiado premio Pulitzer de periodismo recayó en esta edición en los diarios The Guardian, del área de la Bahía en San Francisco, y el capitalino, The Washington Post, particularmente por sus revelaciones sobre el programa de espionaje masivo del gobierno de Estados Unidos a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con base en los documentos filtrados por el excontratista de esa dependencia federal, Edward Snowden, quien detonó el sunami mediático y es perseguido por los guardianes del orden planetario. El premio, sin embargo, no es para los periodistas que divulgaron la importante y abundante información de Snowden, sino que recayó en los medios corporativos, The Guardian y TheWashingtonPost, quienes recibieron una medalla de oro.

Snowden, citado por The Guardian, afirmó que la “decisión es una reivindicación de todo aquel que cree que lo público tiene un papel en el gobierno”.

Pero aclaró que el logro “Lo debemos a estos reporteros valientes y sus colegas, que continuaron trabajando frente a una extraordinaria intimidación, incluida la destrucción de materiales periodísticos, el uso inapropiado de leyes antiterroristas y tantos otros medios de presión para frenar lo que el mundo reconoce ahora que fue un trabajo de vital importancia pública”, dijo el excontratista”.

El Jurado del Pulitzer otorgó las medallas a los medios de comunicación.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo