Protestarán por flujo de niños centroamericanos en La Florida

Javier Aparisi

Noticiero Latino, Miami, Florida

Los integrantes de la Organizacion Hondureña Francisco Morazán se reunirán esta noche en anticipo de una protesta que llevarán a cabo el próximo 8 de julio frente al consulado de su país en esta ciudad.

Tienen previsto analizar la crisis de los menores no acompañados que cruzan la frontera de forma irregular y sus quejas contra el consulado de Honduras por la supuesta falta de apoyo a sus connacionales.

El gobierno federal de Estados Unidos estima que al menos 60 mil menores, en su mayoría centroamericanos, serán detenidos en la frontera hasta el final del año fiscal, que es el 30 de septiembre.

Datos del censo estadunidense indican que La Florida tiene la segunda mayor población de hondureños en Estados Unidos después de Texas. Una de cada tres personas deportadas aquí en el condado de Miami-Dade es de origen hondureño, según un estudio llevado a cabo por académicos de la Universidad Internacional de La Florida en 2013.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo