Protestan por muerte de joven negro baleado por la espalda por el LAPD

 Ezell Ford, de 25 años de edad

Ezell Ford, de 25 años de edad

Rubén Tapia

Noticiero Latino, Los Ángeles, CA.

Centenares de manifestantes protestaron pacíficamente ayer jueves frente a una delegación de policía en el área sur central de Los Ángeles, por la muerte a balazos del joven afroestadunidense, Ezell Ford, de 25 años de edad, mientras se encontraba sometido, tendido en el suelo boca abajo ydesarmado.

El homicidio sucedió el lunes por la noche cuando según declaraciones de la policía, Ford trató de quitarle el arma a un agente, pero testigos han declarado a los medios que Ezell estaba cooperando cuando le dispararon tres veces por la espalda. El Sindicato de Policía declaró que las investigaciones del incidente se están llevando a cabo deliberadamente lentas, que dan lugar a declaraciones imprecisas de supuestos testigos, y que los agentes habían actuado de acuerdo a los protocolos.

Por su parte un grupo de líderes de la raza negra deman transparencia en las investigaciones, y los familiares de Ezell ya preparan una demanda judicial. Una nueva movilización se está convocando para hoy por la tarde a través de las redes sociales, donde además se vincula este incidente con la muerte de otro joven negro desarmado en Ferguson, Missouri, Michael Brown de 18 años de edad, que ha desatado violentas protestas callejeras y provoco la reacción del presidente Obama, quien criticó la violencia y “el uso excesivo de la fuerza policial”.

(Para fines de este mes, el reverendo All Sharpton de la Red de Acción Nacional/National Action Netwark encabeza una marcha de protesta en Nueva York, cuyo permiso fue negado pro el comisionado de policía de la ciudad, por la muerte de un hombre negro, Eric Garner, quien fue asesinado por un agente del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, NYPD, sin que el occiso opusiera resistencia y ante la impasiva complicidad del resto del grupo de agentes que lo sometieron en Long Island. N del E).

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.