Protestan maestros fronterizos por reducción de salario

Manuel Ocaño

Noticiero Latino, San Diego, CA

Los maestros del distrito escolar unificado de San Ysidro, en la frontera de California con México protestaron anoche porque ya cumplieron un año sin renovar contrato; les imponen un seguro de salud muy alto, y ahora les harán un nuevo recorte del ocho por ciento en su salario.

La maestra Judy Crespo, quien ha trabajado en San Ysidro 29 años, dijo que ahora tiene que cruzar la frontera a Tijuana cuando necesita servicios de salud tanto para su hija como para ella.

Los cerca de 50 maestros enfrentan un recorte de salario acumulado de casi 20% en los últimos años, pero la administración argumenta que sin apegarse al presupuesto, el distrito se sumaría a los pocos que han pasado a ser administrados directamente por el estado.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Audiencia: comenta en casos similares al de Jorge, sí hay abusos a los trabajadores huéspedes, y a veces no hablan por temor.
  • Jorge Palafox: algunos de nosotros sí sabemos nuestros derechos, pero cuando los peleamos, nos quedamos sin trabajo, eso me paso a mí.
  • Jessica Stender: La Declaración Ministerial, significa que los gobiernos pondran atención para evitar las violaciones a los derechos.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo