Protestan en NY contra salarios robados y restitución de despedidos

De La Redacción


Trabajadores del popular restaurante Dirty Bird to Go protestaron hoy en la ciudad de Nueva York en demanda de justicia, respeto a sus derechos humanos, laborales, y por la restitución de salarios “robados” y la devolución de su empleo a 21 trabajadores despedidos el 3 de junio de este año presuntamente por tratar de organizar a los empleados para conseguir mejoras laborales.

Con el lema “Dirty Bird is a Dirty Business”, algo así como Pájaro Sucio es Negocio Sucio, los trabajadores lanzan una campaña pública en su apoyo y contra el restaurante que según ellos “mientras los empleados se esfuerzan y con su trabajo incrementan las ventas del establecimiento, el sitio se convierte en un lugar peligroso para trabajar”, dicen en un comunicado.

Denuncian que por muchos años han tolerado el robo de su salario, del pago de tiempo extra, la discriminación verbal y en oportunidades para alcanzar plazas de cocinero o mejor pagadas, siendo confinados a la preparación de alimentos y su envío a domicilio, entre otras humillaciones.

Hacen también un llamado a la solidaridad social, particularmente a la de sus clientes en esta ciudad, que los conocen por tanto tiempo, para ayudar a estos trabajadores a ayudar a que Dirty Bird cese de ser un “negocio sucio”.

Los trabajadores de Drty Bird To Go piden al lector que llame a propietarios de las dos locaciones de este popular restaurante en la ciudad de Nueva York, Joseph Ciriello y Mark Kolski, y que le pregunten sobre la situación de los trabajadores y la restitución de los 21 empleados despedidos.

El teléfono para llamar es 212-620-4836, y los restaurantes se hallan en el 204 West 14th St entre 7 y 8 Avenidas, NY 10011. Y el otro, en el 155 Chambers St btw Greenwich y West Broadway, NY 10007.

Para contactar a la organización laboral, lláme a Justieros de Dirty Birds a los teléfonos de Mauro Hernández, en español: 347-512-3137, o en inglés a Arby Pacma: 347-4869608.

This entry was posted in Economía y Trabajo, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo