Protestan en centro de detención de Inmigración

José Luis Buen Abad

Noticiero Latino, Seattle, Washington

Una docena de personas entrelazadas de los brazos bloqueó el acceso al centro de detención regional del servicio de Inmigración en la ciudad de Tacoma, estado de Washington, ayer lunes.

Enrique Aguilar, con un altavoz en la mano, dirigía las consignas que gritaba a coro un grupo de simpatizantes. Juntos vinieron a protestar las deportación de personas indocumentadas.

Enrique Aguilar:

Estamos haciendo una protesta en contra del centro de detenciones que está separando familias y causando muchísimo sufrimiento a la comunidad”.

Entre los manifestantes había inmigrantes, algunos de ellos indocumentados, familiares y amistades de personas que están detenidas en estas instalaciones. Maru Mora Villalpando, es una de las personas entrelazadas:

Estamos aquí para decir que ya basta. Los lunes a esta hora es cuando sacan los camiones y se llevan a la gente a los aeropuertos. Queremos unirnos a otras acciones que están ocurriendo a nivel nacional. Ahorita que ya llega la policía estamos dispuestos a quedarnos aquí hasta que nos lleven, si es necesario arrestados…”

Según Villalpando, las instalaciones tiene capacidad de albergar hasta mil 600 detenidos. Los organizadores dijeron que la protesta tuvo éxito al evitar que un camión con indocumentados saliera del centro de detención. La esposa de un detenido impidió la salida de un autobús de las instalaciones. Momentos después la mujer fue subida a una patrulla y más tarde dejada en libertad por la policía de Tacoma.

Los manifestantes dicen que el programa conocido como “Comunidades Seguras” es la causa de la separación de familias que podrían con el tiempo beneficiarse de una reforma migratoria. Desde su activación, dicen, bajo este programa federal se han deportado más de dos mil 600 personas en el estado.

This entry was posted in Inmigración, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • Radioescucha: con un diseño discriminatorio, nos dará más miedo llevar la licencia que la matrícula consular.
  • Si hubiera nacido en otro país, sería . Descubre en cual hubieras nacido tu en http://t.co/W07iA3bvCN
  • A. Botello: los documentos que se pueden presentar son el del voto o matrículas. Tmb hay otros pero se deberá acceder a una entrevista.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo