Propone Obama nuevo sistema de evaluación universitaria

José López Zamorano

Noticiero Latino, Washington, DC

A raíz de un aumento significativo del costo de la educación superior, el presidente Barack Obama propuso un nuevo sistema de evaluación de las universidades, que entraría en vigor en 2015 y que estaría vinculado al desempeño académico y a apoyo económico del gobierno federal.

Obama señaló en un mensaje en la Universidad estatal de Buffalo que su meta es hacer la educación universitaria más accesible a la clase media, luego que las tarifas han aumentado más de 250 por ciento en los últimos 30 años.

“Algunos de estos cambios lo puedo hacer por mi cuenta. En otros, haremos alianzas con las universidades para mantener bajo los precios y trabajaremos con los estados para convertir a la educación superior en la prioridad más alta en sus presupuestos”, dijo Obama.

El costo promedio de un año escolar en una universidad pública es de casi nueve mil dólares y de casi 30 mil dólares en una privada, sin incluir el importe de habitación y comidas.

Obama reconoció que ello representa una “crisis” de acceso a la educación superior, porque ésta no debe ser un lujo.

This entry was posted in Educación, Jóvenes, Noticias, Noticiero Latino, Política. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • "Hay preocupación porque no hay mucha información de la contaminación del río Sonora": Jesús Ma. Mtz. del Mov. Ciudadano por el Agua en Son.
  • "En 3 años podrían aparecer problemas de salud por acumulación de metales en humanos y animales, con info. podemos prevenir":Dr.Rodrigo Glez
  • "No hay un desastre de intoxicación de animales, pero la realidad no se conoce con precisión": Dr. Rodrigo González Enríquez, del derrame.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo