Propone Obama a María Echaveste a la embajada de EU en México

Marco Vinicio González

Noticiero Latino, Nueva York

Propone el presidente Obama a María Echaveste para servir como la próxima embajadora de Estados Unidos en México, quién ha sido jefe de personal del presidente Bill Clinton y Representante Especial para Bolivia. María Echaveste nació en Texas de una familia mexicana que luego se mudó a California. De confirmarse su nominación sería la primera latina en servir como embajadora de Estados Unidos en México.

En un comunicado de prensa la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) aplaude a nominación, y sostiene que “la Sra. Echaveste traería una profunda comprensión de las prioridades políticas nacionales”. Al mismo tiempodice que su experiencia demuestra que “representaría bienen este puesto a Estados Unidos en el extranjero.

María Echaveste también ha formado pare de la Junta Directiva de la Fundación México Estados Unidos, y de la Junta Asesora del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, lo que le ha permitido reunirse regularmente con líderes políticos, empresariales e intelectuales mexicanos.

“Como administradora de Horas y Salarios en el Departamento del Trabajo demostró su compromiso con los trabajadores inmigrantes, argumentando que las leyes laborales se aplican a todos los trabajadores sin importar se estatus migratorio”. Y aunque ha sido partidaria de la reforma migratoria, sostiene que la relación bilateral no se limita al tema de la migración, sino que incide en temas que tienen que ver entre otras cosas con el comercio crítico y con una cultura compartida, dice NALEO.

Próximamente tendrá que ser confirmada por el Congreso para ocupar la embajada estadunidense en México.

This entry was posted in Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.