Propone México medidas de protección a migrantes

Citlali Sáenz

Noticiero Latino, México, DF

El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional de Migración, integrado por especialistas, recomendó a diversas autoridades de gobierno acciones para proteger a los migrantes que enfrentan “una alarmante situación”.

En un documento le piden a las Secretarías de Gobernación y a la de Relaciones Exteriores reducir los requisitos para que centroamericanos obtengan visas de trabajo y generar alternativas a la detención o alojamiento de indocumentados.

El organismo preciso que es urgente generar procedimientos que faciliten la creación de alternativas a la detención de personas migrantes en situación irregular en su paso por México, en particular niños, niñas y adolescentes, garantizando su interés superior.

Los expertos también sugieren que la agencia que asiste a la niñez, el DIF asista y proteja preponderantemente a los menores migrantes, madres acompañadas de sus hijos y mujeres solas, así como crear canales de comunicación con autoridades de los países de origen de los migrantes.

This entry was posted in México, Noticias, Noticiero Latino. Bookmark the permalink.
  • Foro Comunitario: Educación Latina: Crissi y Respuesta

Encuéntranos en Facebook

Síguenos en Twitter

  • El próx. lunes nos acompañará en el poeta Juan Felipe Herrera . Envía tu poema o ¡léelo en vivo! 1-800-34-LINEA
  • Marcharemos exigiendo juicio político contra Guillermo Padrés y/o desaparición de poderes en Sonora, dice Jesús Ma. Martínez
  • "Pedimos la liberación de Mario Luna, a quien Padrés encarceló por la oposición del pueblo Yaqui al acueducto Independencia": Jesús Ma. Mtz.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo